Tutorial Cómo usar Facebook Messenger

por | abril 24, 2015

Facebook Messenger es una excelente herramienta para estar en contacto con nuestros seres más cercanos, no importa si son amigos, familiares o recién conocidos. Esta aplicación no solo nos permite chatear con nuestros contactos en Facebook, sino que, si se sabe manejar correctamente, es posible usarlo para cosas aún más importantes. A continuación te enseñaremos a Cómo usar Facebook Messenger correctamente.

facebook messenger

  • Mensajería instantánea

Si se tiene una buena señal de internet, Facebook Messenger funciona de forma instantánea, de forma que los mensajes que mandamos y recibimos con nuestros amigos en Facebook y contactos en el móvil, serán instantáneos.

  • Es totalmente gratuito

Cualquier tipo de acción dentro de la aplicación es totalmente gratis, no importa si quieres mandar docenas de archivos, notas de audio o mensajes de textos, si tienes una conexión a internet, todo es gratuito.

  • Habla con tus amigos de Facebook y contactos móviles

¿Quieres mandarle un mensaje a una persona pero no la tienes en Facebook? Simple, con solo tener su número anotado en la agenda de tu móvil, podrás mandarle un mensaje a través de Facebook Messenger y si aquella persona tiene instalada la aplicación, recibirá correctamente el mensaje.

En caso de que la persona a la que le enviarás el mensaje, no tenga una cuenta de Facebook o no tenga Facebook Messenger instalado en su móvil, hay dos opciones para recibir y leer correctamente tu mensaje:

  • Entrar a Facebook desde una PC o móvil, ahí podrá ver el mensaje en la bandeja de entrada o en la pestaña “Otros”
  • También es posible que le llegue tu mensaje en forma de SMS y al recibirlo, se le cobre una comisión estándar y al responderte, también tenga que gastar crédito de su móvil.
  • Facebook Messenger, la aplicación chat oficial de Facebook

Desde hace un tiempo, Facebook cancelo la manera de enviar y recibir mensajes a través de la misma aplicación, por lo tanto es necesario instalar Facebook Messenger para poder hablar con nuestros contactos. No importa si está online o no, el destinatario recibirá el mensaje y lo podrá leer cuando entre a su bandeja de entrada en su PC o Facebook Messenger.

  • Geo localiza a tus amigos en un mapa

Por defecto, Facebook Messenger pondrá tu ubicación sobre un mapa y esta podrá ser vista por todos tus contactos, de forma que tú también podrás ver a tus amigos localizados y ver así donde se encuentran. Esta es una opción que viene activada al instalar la aplicación, si quieres un poco más de privacidad, debes desactivar la función.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.