Novedades de Facebook Messenger

por | abril 25, 2015

Facebook busca renovarse en cada momento para mantenerse en el primer puesto de las redes sociales del mundo. Aún sigue siendo la red social más elegida por los usuarios de Internet pero en estos últimos tiempos han surgido nuevas redes sociales que son una importante competencia para Facebook.

Facebook Messenger

 

Hablamos en primer lugar de Twitter, por ejemplo, elegida por millones de usuarios que publican todo lo que piensan en esta red social y siguen a sus amigos y a los famosos para saber qué hacen en cada momento. Otra red social que ha hecho furor en la web es Instagram, que te permite subir fotografías con muy interesantes y entretenidos efectos para que los usuarios que te siguen puedan comentar y dar un “me gusta” (que tiene la forma de un corazón).

Redes sociales

Lo cierto es que Facebook no desea quedarse atrás y continúa situándose entre las redes sociales más elegidas. Ahora hay una nueva aplicación de Facebook que te permite chatear con tus amigos desde tu teléfono móvil. Estamos hablando de Facebook Messenger, que funciona como el tradicional chat de Facebook pero es una aplicación independiente (similar a lo que es Whatsapp). En cuanto a las novedades de Facebook Messenger sabemos que Facebook busca hacer de esta aplicación una plataforma en la que puedas tener mayor conectividad. Al convertir esta aplicación en una plataforma se podrán compartir imágenes, videos, archivos y demás de manera rápida y sencilla, gracias a que muchas aplicaciones pueden funcionar en conjunto con Facebook Messenger.

Chat de facebook

Messenger Platform es lo que se viene como innovación de Facebook, que buscan renovarse año a año para no perder usuarios. En esta plataforma es posible conectar cualquier aplicación con Facebook Messenger y compartir archivos de manera rápida con tus contactos. Ya hay más de 40 aplicaciones que se encuentran disponibles para su conexión con esta aplicación de Facebook. Quienes sean desarrolladores y tengan sus aplicaciones hechas para descargar en Android (aunque también es posible con iOS) pueden ingresar a la web oficial de Facebook Messenger Platform para asesorarse acerca de cómo aprovechar esta posibilidad de unirse a la red social. Es una forma de publicidad que también acerca a más usuarios a las aplicaciones menores como.

Facebook Platform

Para las empresas, Messenger Platform es una herramienta muy útil para mantenerse en contacto con sus clientes quienes pueden tener acceso a un rastreo del producto o servicio que han adquirido de manera automática. Es una forma de que el cliente se sienta seguro y conectado, para que, en el momento de una duda, pueda conectarse con la empresa y recibir una respuesta en un instante.

Ahora Facebook es mucho más que una red social, año a año busca crecer más y posicionarse como una gran opción de Internet para lograr la mayor conectividad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.