Facebook deja el muro a los algoritmos

por | agosto 31, 2016

Facebook decidió despedir a los comisarios responsables de una sección de noticias populares sugerido a los usuarios y permitir que los algoritmos para hacer este trabajo, una opción que ha sido objeto de controversia hasta la fecha, según el diario «The Guardian».

La sección no está disponible en Latam.

El viernes (26), la compañía anunció que ha eliminado los puestos de trabajo de su módulo «trendings», el área de su división de noticias donde los empleados fueron curadas de la división de noticias popular para los usuarios de redes sociales.

Facebook deja el muro a los algoritmos

El fin de semana, los temas de moda ahora automatizados en Facebook sugirieron una historia falsa sobre Megyn Kelly, presentador de Fox News, un informe polémico a un ataque de un cómico al conservadora Ann Coulter y también enlaces a un artículo acerca de un video de un hombre masturbándose con un sándwich de McDonald.

En un blog, Facebook defendió la decisión y dijo que para eliminar personas de su módulo de noticias podrían operar en una escala más grande.

«Nuestro objetivo es proporcionar el acceso a la tendencia a tantas personas como sea posible, lo que sería difícil si sólo nos basamos en los temas que se resumen de forma manual«, un representante de la compañía en el post anónimo. «Los algoritmos de proceso más específicas podrían escalar a tender a cubrir más temas y hacerlo más al alcance de más personas en el mundo con el tiempo.»

El fin de semana, las noticias de Facebook trajo tendencias historia con el titular: «Fox News expone el traidor Megyn Kelly y renuncia a apoyar a Hillary.» Megyn sigue trabajando en la estación y no apoyar al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Facebook retira el informe, publicado por un sitio web llamado «Fin de la Fed» y conectado a una página menos conocida, «Conservador 101». Los antiguos editores de noticias de Facebook simplemente sugirieron informes de sitios de confianza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.