Facebook podría lanzar una nueva sección de noticias de “alta calidad” para finales de 2019

por | abril 2, 2019

Facebook está desarrollando una nueva sección dedicada a la cura de noticias de “alta calidad” y “confianza”, dijo el lunes el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Y, de acuerdo con una persona familiarizada con las conversaciones, los ejecutivos han discutido posiblemente lanzarlo para fines de 2019.

La nueva sección, dijo Zuckerberg, se inspiraría en la pestaña “Ver” de Facebook, una sección de la plataforma que aloja videos y programación original. Estaría separado de News Feed, que permanecería sin cambios, lo que significa que los usuarios aún podrían compartir y encontrar noticias allí.

“Debido a que eso ha comenzado a crecer realmente rápido, y es un montón de videos que ahora la gente usa a través de nuestros servicios, hemos decidido que realmente hay una oportunidad para hacer algo así con noticias también”, explicó Zuckerberg en la discusión. con Mathias Döpfner, director ejecutivo de la editorial de noticias Axel Springer.

Zuckerberg dijo que imaginaba que el destino de las noticias sería un lugar en el que “10, 15, quizás el 20 por ciento” de los usuarios de Facebook utilizarían, lo que le otorga a la compañía “la capacidad de aumentar dramáticamente” la distribución de periodismo de alto nivel. Lo describió como un lugar que sería a la vez personalizado y curado.

“Entonces, por supuesto, todo lo que hagamos será personalizado”, dijo Zuckerberg. “Pero hay una pregunta que tengo, que es, cuál es el nivel correcto de curación que deberíamos tener para no tener periodistas haciendo noticias, pero creo que lo que queremos hacer es asegurarnos de que esto ocurra”. es un producto que puede dar a la gente noticias de alta calidad, ¿verdad? ”

Si bien Zuckerberg podría no imaginar la contratación de periodistas para producir un trabajo original para Facebook, la persona familiarizada con las conversaciones internas dijo que actualmente hay discusiones sobre la posible contratación de un pequeño equipo de periodistas para preparar las noticias en la nueva sección.

Al desarrollar la nueva característica, Zuckerberg describió tres principios con los que dijo que desea seguir adelante. Primero, quiere construir el producto de una “manera consultiva” en la que los “expertos en el campo” tengan la oportunidad de proporcionar comentarios. En segundo lugar, quiere mejorar la monetización para los editores de News Feed. Y, por último, quiere fomentar un “ecosistema en línea” en el que “puedan prosperar nuevos tipos de periodismo”.

La posibilidad de una mayor monetización es probable que atraiga la atención de los editores. Zuckerberg dijo que Facebook “debería estar pensando” en la posibilidad de pagar los aranceles de licencia de los editores, una idea que ha sido lanzada por los ejecutivos de noticias.

“Creo que eso tiene sentido y hay muchos detalles que resolver, pero es una de las cosas que soy optimista que podría hacer que esto sea más sostenible”, dijo Zuckerberg.

Dicho esto, es probable que algunos editores sean escépticos con respecto a los planes de Zuckerberg, dada la tensa relación de Facebook con las organizaciones de medios. Algunos líderes en la industria de las noticias han dicho que Facebook ha socavado sus modelos de negocios, y otros incluso han culpado a las cambiantes estrategias de la compañía por haberlas eliminado.

El anuncio de Zuckerberg se produce después de la mayor incursión de Apple en las noticias, con el lanzamiento de un servicio de suscripción la semana pasada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.